jueves, 31 de diciembre de 2009

MUY FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!

2 comentarios
Deseo de todo corazón que comiencen bien el nuevo año, que sus objetivos, sus deseos para este nuevo año, se vuelvan realidad!!! Que el 2010 sea un lindo año para todos!!!

Con MUCHO CARIÑO,

**Dama Nilo**

lunes, 28 de diciembre de 2009

Primer control de Tomy...novedades...

3 comentarios
Hola!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS por sus mensajes amigas!!!Antes que nada se me olvidó decirles que en el mensaje anterior cuando expliqué el problemita de Tomy, cuando escribí la palabra ductus que aparece allí subrayada y con color, pueden hacer click en ella y las llevará a una página donde explica bien qué es este problemita, sí?? Disculpen no haberlo aclarado antes!!! Les cuento que esta mañana mi marido nos acompañó al primer control de Tomy con el pediatra. Estuve bastante nerviosa, el pediatra leyó atentamente el informe, lo midió (no tenía los pies totalmente extendidos así que la medición volvió a dar 46 cm) pero el peso dio 2,860 y eso le gustó a su médico, nos dijo que no sólo había recuperado el peso de nacimiento sino que además lo había superado así que va MUY BIEN la lactancia por el momento y me dijo que siguiera así, la verdad que en cuanto a ese tema, sentí un alivio IMPRESIONANTE!!! Luego, llegó el momento de escucharle el corazoncito, y nos dijo que no nos preocupáramos que el ductus era muy pequeño y se estaba cerrando!!!!!!!!!!!!!! No cree que sea necesaria una intervención y nos volvió a confirmar que muchos bebés nacen con el ductus y se cierra con el tiempo, pueden ser a las 24, 48, 72 horas o más días.
Nos dijo que estaba en proceso, poquito a poco se está cerrando y nos dijo que está muy bien su chequeo médico y lo llevaremos el 5 de Enero, antes de que el doctor se vaya de vacaciones para un nuevo y pequeño control, para asegurarnos de que marcha bien la lactancia y esperemos cierre el ductus o siga cerrándose...como sea, lo que nos ha dicho, nos ha dejado más tranquilos a los dos, así que es DOBLE EL ALIVIO !!!

Aquí, unas fotitos de Tomy:

Durmiendo una siestita en brazos de mami:



Aquí, está luciendo el conjuntito que le pinté:




Aquí, con los ojos bien abiertos!!!


Bueno, ahora sí me despido hasta la próxima, más relajada, un poquitito más tranquila...
Tomy, está SÚPER MIMADO por todos sus hermanitos, por sus papis!!!
Hasta la próxima y espero que hayan comenzado lindo esta última semanita del 2009!!!

Besitos!!!

**Dama Nilo**

jueves, 24 de diciembre de 2009

Me animo a contarles que...

3 comentarios
Nuestro Tomy tiene un problemita...para los médicos no es una gran preocupación porque es muy frecuente en los recién nacidos, además dicen que se suele cerrar solo normalmente...pero para nosotros, sus padres, no deja de ser una intranquilidad...a ver si alguien pasó por algo similar y nos pueda contar su experiencia...
Nuestro pequeño tiene lo que se llama un pequeño (según los médicos) ductus ...cuando me lo dijo la pediatra quedé HELADA y con una angustia ENORME...me dijo que me tranquilizara que si ellos hubieran visto que era grave, me lo internaban, pero Tomy tiene las características de un recién nacido sano.Igualmente le hicieron una ecografía y elevaron un informe al pediatra.
Nuestra visita al pediatra será este lunes...confieso que estoy PREOCUPADÍSIMA y siento que no voy a estar en paz hasta que me digan que ese ductus ya no está más...
Tengo mucho miedo, pero hago un esfuerzo ENORME por pensar en positivo y seguir adelante...
Este tema merecía un mensaje aparte...más allá de nuestra alegría por tenerlo con nosotros...el miedo es una sombra...y esa sombra nos preocupa...
Deseamos de todo corazón que ese ductus se cierre!!!
Quiero agradecer a mi GRAN AMOR, por haber sido un apoyo ENORME para mi en el parto, tuve miedo, es verdad, estuve preocupada porque todo saliera bien, pero él me dio una paz, una tranquilidad, un alivio, estuvo a mi lado TODO EL TIEMPO y me brindó TODO lo que yo necesitaba!!! El aliento, la fuerza, que me dio con su presencia, sus palabras, su cariño: Mi vida, gracias POR TODO!!! Estoy SÚPER FELIZ DE TENERTE A MI LADO!!! Y estoy PROFUNDAMENTE ENAMORADA DE VOS!!!!!!
Gracias a quienes me han seguido en este momento TAN IMPORTANTE de nuestras vidas!!!
Muchos besos!!!

**Dama Nilo**



Nació Tomy !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!!!!!!

4 comentarios
Fotitos sacadas con celular a Tomy unas horitas después de su nacimiento (por eso las fotitos no salieron muy bien) :





Hola!!! Sí!!! Tomy nació el 16 de Diciembre a las 12:30 hs, midiendo 46 cm y pesando 2, 795 kg !!!!
El parto fue RAPIDOOO Y PRECIOSO!!! Tomy es un AMOR!!! Al principio, estuvo llorando bastante, muy inquieto, un día entero pegado a mamá y se calmó TOTALMENTE.
Más pequeño que todos sus hermanitos ( que cuando nacieron pesaron entre 3,620 y 3,150 kg y TODOS midieron 48 cm) Se ganó MUCHOS BESOS de sus hermanitos!!!
Sacamos varias fotitos desde que él nació, nos dimos el gusto!!!
El equipo médico que nos atendió fue MARAVILLOSO!!! Nos apoyó TODO EL TIEMPO dándonos la tranquilidad que necesitábamos, tal como dijo mi médico cuando me fue a ver, fue el mejor parto de todos!!! En media hora Tomy estaba afuera, lo vi nacer, me ayudaron a incorporarme y me dejaron ver cómo lo sacaban (fue cesárea) y me dejaron mover las manos para tocarlo, acariciarlo, besarlo!!! Yo SÚPER FELIZ de verlo!!! Mi médico nos hacía bromas, y nos decía que todo estaba PERFECTO!!!
Me he recuperado MUY BIEN de la cesárea, el viernes 18 por la noche, ya estaba de regreso en casa, con mi familia.De regalo, cuando los niños vinieron a vernos a Tomy y a mi en la clínica, nos trajeron dibujitos PRECIOSOS como regalitos, fue una SORPRESA DIVINA!!! MUY DULCE!!! Me emocioné MUCHÍSIMO y confieso que he derramado lágrimas!!!
Con Tomy son SÚPER CARIÑOSOS y a mi ME ENCANTA verlos así con su nuevo hermanito!!!
Siempre preguntan cuando llora qué le pasa y me preguntan a mi si estoy bien.

Algunas fotitos:

Tomy conmigo aquí tenía 4 días de vida:

Tomy solito con 4 días de vida:


Estos días me he dedicado a íntegramente a concentrar mis energías en hacer TODO LO POSIBLE para que fuera bien la lactancia con Tomy porque con mis otros hijos no me ha ido tan bien...estoy contenta por haberlo logrado al fin!!!!!!! Una ENORME ALEGRÍA para mi ,que era un tema que me preocupaba mucho!!!
TOMY TE AMAMOS MUCHÍSIMO !!!

Quiero desearles una MUY FELIZ NOCHEBUENA Y UNA MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
Estamos pasando tiempos difíciles, muy difíciles, esperemos que las cosas mejoren para todos, que haya paz, más amor y alegría que nos está haciendo mucha falta...y para eso, los padres, somos los responsables de sembrar eso mismo en nuestros hijos...cuidarlos, enseñarles a ser tolerantes con las diferencias de los demás, a respetar al prójimo, a que se sientan contenidos. Nosotros podemos cambiar las cosas desde nuestro propio hogar, de adentro hacia afuera.
Que lo pasen lindo con sus seres queridos!!!

**Dama Nilo**

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Una fotito...

9 comentarios
Hola!!! Cómo están??? Bueno, considerando que con este embarazo fue el que mejor estuve con el tema del peso (ya les había comentado que tenía sobrepeso, así que no sean muy duras cuando vean mi fotito jejej!!!) después de pelear con la balanza y cambiar hábitos de alimentación para de a poco ir consiguiendo mi peso normal, que hace bastante que estoy luchando con ese tema y he conseguido bajar 10 kilos y estoy SEGURA de que voy a lograr mi objetivo!!! En estos dos últimos años he conseguido un cambio muy importante para mi y sigo en este camino hasta que alcance mi meta!!! No pienso darme por vencida ni mucho menos!!!



Muchos besos!!!

**Dama Nilo**

viernes, 4 de diciembre de 2009

Ya falta...NADA!!!

1 comentarios
Hola!!! Cómo están??? Seguimos corriendo por aquí!!! El 3 de Diciembre tuvimos consulta con el médico. Todo dio PERFECTO!!! Análisis clínicos, presión, peso mío y latidos del corazoncito del bebé. Ni bien leyó los resultados de los análisis clínicos me dijo que el laboratorio no me había dado BIEN sino PERFECTO!!! Y me felicitó!!! jajaja!!! También me dijo que el peso estuvo muy bien en todo este embarazo!!! Y yo FEEELIIIZZZ!!! Realmente me esforcé por hacer una dieta sana y aunque tengo sobrepeso, he conseguido no aumentar en todo el embarazo, es decir, no superar el peso de la consulta inicial y lo he logrado!!! Fue algo IMPORTANTE PARA MI, más porque este embarazo fue una sorpresa!!! Miró la ecografía y nos dijo que las diferencias que aparecían en cuanto a las mediciones, seguramente se tratan de un error de medición, que es muy frecuente que pase en las ecografías que se hacen cercanas a la fecha de parto, ya que es difícil medir al bebé por su posición y movimientos, así que él está tranquilo y piensa que está todo bien!!! En una semanita más aproximadamente, Tomy estará con nosotros!!!
Aquí les dejo la segunda parte del conjuntito que le pinté a Tomy:




Espero que les guste!!!
Quiero ver si llego a hacerle otras cositas antes de que nazca...si logro hacerlo, ya se los mostraré!!! Espero que estén pasando una MUY LINDA semanita!!!

Con cariño,

**Dama Nilo**


Lilypie Embarazada Ticker
 

**DeTodoUnPoco** Design by Insight © 2009