domingo, 3 de octubre de 2010

Mis primeros pasos...y otras cosas

Hola!!! Cómo están??? Es un día despejado, HERMOSO !!! Y aquí nos relajamos un poco, hoy y mañana mi marido se queda con nosotros y la verdad que son los días que más disfrutamos. Estamos a punto de desayunar, tomamos unos mates acompañados con algo para masticar, jajaj, volvemos a la dieta, los sábados nos permitimos un corto respiro para no aburrirnos y los domingos volvemos a la carga.Nos hemos adaptado bien, de a poco, nos vamos acostumbrando a comer bienVamos corrigiendo hábitos que no son saludables, todo ayuda, parece que no, pero cada corrección de hábitos que hacemos, ayuda y resta kilos.Nos pasa con una de nuestras hijas, al principio me asustó el tema. Tenía 4 kilos demás. Quería enfrentar el problema sin herirla, sin aburrirla, se dio todo naturalmente, un trabajo en conjunto. Ya bajó 2 kilos y está trabajando para bajar los otros dos kilos de a poquito, con calma.Todo se puede con paciencia y dando tiempo al tiempo. Lo admito porque yo ya he bajado 20 kilos.Me faltan muchos por bajar pero no pienso parar hasta lograrlo...Sin presiones, pero con constancia y nunca abandonando el objetivo.Sólo hace falta una dosis de confianza en uno mismo y de ganas de querer lograr el objetivo, otro poco de lucha diaria , perseverancia, paciencia y optimismo. No dejarse caer cuando no logramos lo que queremos,a veces nos ponemos muy exigentes y hacemos cosas que no nos hacen bien para lograr los objetivos, eso no es bueno, hay que tener cuidado y querernos.
Bueno, nuestra alimentación es muy variada. Recuerdo que una vez leí en un libro de Lair Ribeiro que decía más o menos que cuando estamos frente a un pedazo de torta es peor desear comer que comer apenas un poquito para quitarnos las ganas y dejar el resto...y tenía razón, eso ayuda a tener más control, de esa manera, aprendemos después a controlarnos a decir hoy no caigo en la tentación, hoy me cuido, hoy mejor no. Otra cosa que aprendí es cuidar de que en mi alimentación haya de todo un poco...medido, sin exagerar. Más verdura, más pollo, pescado, carne, fruta y cereales, lácteos descremados, pocas grasas e hidratos de carbono, más movimiento, en fin...observar qué cambios necesita mi cuerpo para que llegue al peso normal.
Bueno, los dejo un momento y sigo más tarde...me esperan con el desayuno ;)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Perdonen por el mensaje largo, sentí ganas de escribir lo de más arriba, después de haber tomado el desayuno, de haber trabajado un poco, pintando con acrílicos, reciclando frascos, quiero mostrarles un trabajito de los primeros que hice cuando tímidamente me estaba animando a hacer manualidades, a trabajar con distintos materiales. Espero les guste!!!

Y para cerrar este mensaje del día de hoy, quiero desearles a todos que comiencen lindo esta nueva semanita que estamos a un paso de comenzar.Ahora estoy trabajando en unas figuras en porcelana fría, ya les traeré más fotitos prontito.

Besos gigantes!!!

**Dama Nilo**

1 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Felicidades por ese gran logro!! Se dice facil 20 kgs.. pero no es nada de facil!

Por alli se reza que se predica con el ejemplo, asi que si los hijos ven que los papas son disciplinados con los alimentos tenlo por seguro que ellos tambien se iran por la misma linea. Ya ves que tu hija ha salido adelante!

Aqui soy una eterna luchadora con la bascula, pero procuro comer siempre mucha verdura, fruta y lacteos descremados.

Tus trabajos.. Preciosos!! que lindos han quedado guapa! Sos una artista!

Besotes

 

**DeTodoUnPoco** Design by Insight © 2009