miércoles, 12 de octubre de 2011

Muñeco de nieve y algunas reflexiones...




Mi hijo de 4 años estaba queriendo hacer un trabajito con sus manos inquietas. en ese caso uno tiene que pensar rápido, qué cosas que están al alcance de la mano se pueden transfromar en algo atractivo para un peque de su edad...Como tenía varias esferas de telgopor le propuse hacer este trabajito que ven en la foto, un muñeco de nieve (sí, ya sé estamos en primavera, pero como hizo una actividad utilizando el dibujo de un muñeco de nieve y le había gustado, pues, por eso se me ocurrió esta idea!!!) Utilicé la mitad de un palillo o escarbadientes, lo enterré en la esfera más chica y luego, la uní pegando con adhesivo vinílico el palillo clavándolo en la esfera más grande, luego, con sus manitas cubrió con finas capas de algodón las dos esferas menos abajo de la más grande. Los ojos son dos mostacillas negras pequeñas y la nariz (sí!!! me salió RE NARIGÓN!!!) la hice en porcelana fría, simulando una zanahoria. pegué el muñeco a un rectángulo de goma eva con textura y mi hijo CONTENTO y súper orgulloso que lo hizo con sus manos, va de adorno para su habitación !!! Se le puede agregar más detalles, un sombrerito una mini bufanda...el peque me está pidiendo que le teja una!!! :o

Bueno, les cuento que hace poco, participé de una lectura conjunta, una muy buena experiencia y me gustó tanto, que busqué anotarme en un Club de lectura, ahí voy, leyendo Sombras del viento de Carlos Ruiz Zafón. Comencé a leerlo y me está gustando MUCHO!!!Como estoy con muy poco tiempo, me organicé para leer una cierta cantidad de páginas por día (normalmente lo hago antes de acostarme por los niños) y llego sin problemas al objetivo. El tema es que el hecho de que me guste tanto el libro también ayuda a que cumpla con los tiempos, no??? jajaj!!! La verdad que hay libros que no puedo terminar de leer...sé que es algo que tengo que corregir, pero por el momento no lo he logrado, es que siento que si el libro no me gusta es como que pierdo el tiempo y prefiero invertirlo en leer uno que sí me agrade...El tiempo ES ORO!!!Recuerdo cuando era pequeña y sentía que los días eran ETERNOS!!! Ahora, los días parecen minutos...se escurren entre los dedos...el cansancio se acumula, el estrés agota, sentimos la necesidad de PARAR un poco...la necesidad de meditar para frenar un poco la velocidad y disfrutar del presente, de las cosas lindas que uno comparte a diario con los seres queridos, de vivir conscientemente el presente...proponerse objetivos que nos llenan de entusiasmo y hacen que el día no sea uno más del montón.Que importante es tomar nuestros tiempos para poner en orden ideas, para aclarar ideas, para establecer prioridades y no enloquecernos, para ver desde un punto de vista más positivo aquello que percibimos como negativo, para aprender...soltarnos un poco, nos da respiro, nos conecta con la creatividad.Espero que encuentren esos momentos y los disfruten mucho!!!

Les dejo un abrazo!!!

**Dama Nilo**






4 comentarios:

liruvi dijo...

Hola Patricia, es preciosos el patito, le ha quedado chulísimo.
Felicitale de mi parte.
Besos Liruvi

Viviana dijo...

narigon? yo lo veo perfecto!

VRPC Artesanato II dijo...

Que saudade que estava deste cantinho!
Não resisti e dei uma paradinha com minhas encomendas para ver as artes lindas que vc faz com muito carinho e capricho!
Parabéns!

Bjus

Vani Helena

Chichita dijo...

HOLA PATRAICIA.
ME ENCANTÓ EL MUÑECO DE NIEVE, TE QUEDÓ PRECIOSO.
EN CUANTO A LA LECTURA, HAS TOCADO MI PUNTO DÉBIL, ME SUPERENCANTA LEER, NO TENGO TODO EL TIEMPO QUE QUISIERA PARA LEER.
Y ESO DE ABANDONAR UN LIBRO SIN TERMINAR DE LEERLO, YO TAMBIÉN LO HAGO.
NO TODOS LOS LIBROS SON BUENOS, SI UN LIBRO TE GUSTA NO LO ABANDONAS E INCLUSO A MI ME PASA QUE YA QUIERO LLEGAR AL FINAL.
ES POR ESO QUE HAY LIBROS QUE SE VUELVEN CLÁSICOS O SON BEST SELLER.
EN ESTOS DÍAS ESTOY LEYENDO LITERATURA INFANTIL, QUE ME GUSTA Y MUCHO, BUSCANDO MATERIAL PARA LEERLES A MIS ALUMNOS DEL TALLER, OTRO QUE EMPECÉ EL MES PASADO EN UNA BIBLIOTECA VECINA Y QUE TERMINO A MEDIADOS DE DICIEMBRE.
BESOS

 

**DeTodoUnPoco** Design by Insight © 2009