jueves, 5 de septiembre de 2013

Aprendiendo tejido, bordado y corte y confección al fin!!!

Buen día!!! Cómo están tanto tiempo??? Por aquí bien, de a poco!!!Nuevamente he estado mucho tiempo sin escribir y he extrañado mucho hacerlo!!! Pero bueno, eso ya lo saben porque hace tiempo que vengo repitiendo lo mismo, mejor comenzar de una vez y no volver a tardar tanto en aparecer...no???
 Les cuento que estoy contenta porque cerca de mi casa, abrieron una mercería donde dan clases de tejido y bordado. Poquito a poco, estoy aprendiendo y le estoy tejiendo un amigurumi a Tomy que ya tiene 3 años y 8 meses!!!Sí, sí!!! Ha crecido y  ha cambiado MUCHÍSIMO!!! Ya les traeré fotitos!!! A las nenas les estoy bordando un cuadrito en punto cruz!!! ME ENCANTA!!! Además a las clases voy siempre con alguna de mis hijas que también están aprendiendo a tejer y a bordar :D :D. Vicky, la mayor, se está tejiendo una bufanda a crochet!!!

A principios de este año, me anoté en la carrera de Diseño de Indumentaria, el tema es que tenía que hacer trabajos prácticos y quería hacerlos yo misma y no tener que dárselo a alguien para que me haga la prenda...no me decidía a dar ningún paso hasta que recibí un mail de la escuela de diseño donde daban un curso de corte y confección, para aprender a usar la máquina de coser. Ya llevo hechas dos clases y estamos terminando una falda talle 42 !!! El próximo paso es...hacer una camisa!!! En la escuela, conocí el uso de una máquina de overlock, la usamos para la confección de la falda y el manejo de la collareta, además de la máquina de coser, claro!!! En casa, tengo una máquina de coser Singer Florencia 38 y una máquina de coser pequeña, que no recuerdo la marca, bastante portátil..Cuando probé la máquina de coser de la escuela,una máquina de coser Janome,  con menos funciones que la mía... ME ENAMORÉ!!! Cose con mucha suavidad, es más silenciosa, apenas se nota !!! Nada que ver con las máquinas que tengo en casa...por ahí es una tontería, pero esos detalles me gustaron!!! Lo primero que pensé fue en cambiarla, pero después, me puse a pensar que mejor me quedo con la Singer, pero que las próximas máquinas que compre, las voy a comprar directamente de la marca Janome.
Quedamos encantadas con la overlock y la collareta que vimos!!! Así que ya están en mi lista de deseos!!!

La overlock:





La collareta o tapacostura:



QUE GANAS DE TENERLAS A LAS DOS!!!!
Las imágenes fueron obtenidas de la web...
El curso dura dos meses, termino a fines de octubre. Ya les iré mostrando cuando tenga terminadas las prendas, lo cierto es que trabajamos con telas que ya tenemos en casa, advierto por las dudas jejej!!!
Así que, voy perdiéndole el miedo de a poco a la máquina de coser jajaja!!! (miedo a hacer desastres!!!)
Una vez que aprenda, no me para nadie!!!! Hay tantas cosas lindas para hacer!!!
Para no hacerla tan larga, las novedades, las corto aquí y sigo mañana ;)
Besitos!!!

**Dama Nilo**







2 comentarios:

Chichita dijo...

HOLA, HOLA!!!!
QUE FELICIDAD QUE HAYAS VUELTO AL BLOG.
SE TE EXTRAÑABA MUCHO.
QUE BUENO QUE ESTÉS INCURSIONANDO EN LA COSTURA Y CONFECCIÓN.
ES MUY LINDO, YO APRENDÍ A CORTAR Y A CONFECCIONAR PRENDAS CUANDO TENÍA 13 AÑOS.
HACÍA COSAS PARA MI Y CUANDO YA FUI UN POCO MAYOR 18 O 19 AÑOS HICE CONFECCIONES PARA OTRAS PERSONAS QUE ME PAGABAN PARA ELLO.
LUEGO ABANDONÉ CUANDO EMPECÉ A TRABAJAR COMO DONCENTE, EL TIEMPO NO ME DABA.
PERO PARA MI HASTA AHORA ME SIGO COSIENDO LAS PRENDAS QUE USO.
UN BESO GRANDOTE Y NO TE PIERDAS OTRA VEZ.

Anónimo dijo...

ya nos enseñarás todas esas cositas que vas a aprender!!!!
Aún no sé como con 6 pequeñines tienes tiempo para aprender más cositas!!!
Un beso dama Nilo.

 

**DeTodoUnPoco** Design by Insight © 2009