sábado, 8 de noviembre de 2008

Unas palabras, si me permiten...

Quiero dedicar unas palabras y un espacio en memoria de mi mamá. Nació el 18 de septiembre de 1932 y falleció el 8 de noviembre de 2005. Desapareció sorpresivamente de mi vida. El día anterior, me llamó por teléfono para hablar como lo hacíamos siempre. Nos hablabámos tres o cuatro veces por día. Esa vez, el saludo de despedida me dejó de una pieza... "Nos vemos mañana, ¿no?" Y lo primero que pensé fue: " ¡Qué raro! ¿ Por qué no? ¿Por qué lo dice de esa manera?" y respondí asombrada "¡Sí, claro! ¡Por supuesto! ¿ Por qué no?" y al día siguiente falleció... Me volví loca llamándola por teléfono, no me podía mover hasta su casa por los nenes y no quise pensar en lo peor...pensé que me iba a llamar enojada porque la estuve buscando como si se tratara de una adolescente...pero la realidad, desgraciadamente, fue MUY DISTINTA...
Mami, estas palabras son para vos:
Durante mucho tiempo no pude nombrarte , ni hablar de vos, ni siquiera podía mirar tus fotos, por el dolor, el enojo que me traía el pensar que te fuiste como yo no quería que te fueras...y en cuántas cosas quedaron pendientes de compartir con vos...quedaron muchas preguntas y ninguna respuesta, muchas cosas que no quedaron claras...TE EXTRAÑO MUCHÍSIMO y no hay UN DÍA que no piense en vos y que no te extrañe y no extrañe nuestros momentos, nuestras charlas, tus proyectos, tus trabajos...me ENCANTABA ir a tu casa, aunque los últimos años no pude ir como yo hubiese querido por miles de razones... y vos me visitabas...Compartimos muchos lindos momentos que permanecerán en mi memoria SIEMPRE ...y siempre te quise MUCHÍSIMO ...podíamos hablar de cualquier tema, pude ver cómo cambiaste a lo largo del tiempo y eso me hizo sentir MUY ORGULLOSA de vos, porque eso no es nada fácil que pase...cambiar cuesta...fuiste abierta, cálida...todos los problemas que tuvimos,
los hemos hablado y aclarado en su momento, eso me pone en paz...eso es muy lindo...
porque aunque nos enojábamos, terminábamos conversando todo sin que quedara nada en el tintero...aún me duele que te hayas ido, es una herida que no cierra...todavía no lo puedo creer...
prefiero pensar que estás de viaje...en cierta forma es así, porque estás en nuestro corazón, en un espacio donde el tiempo ni la muerte, pueden alcanzarte...

Con amor,

**Dama Nilo**

0 comentarios:

 

**DeTodoUnPoco** Design by Insight © 2009