viernes, 13 de noviembre de 2009

35 semanitas!!! Y otros temas...

Hola!!! Cómo están??? Quiero agradecerles los mensajes que me han enviado en respuesta al post publicado sobre el fallecimiento del médico al que le teníamos mucha estima. La compañía que me dieron, sus palabras, me hicieron bien!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS por acompañarme!!!

A las 30 semanitas, mi médico quiso hacerme una ecografía Doppler y todo dio bien, sólo un pequeño detalle, una de mis arterias uterinas le brinda menos flujo sanguíneo, pero como la naturaleza es sabia, la otra arteria uterina compensa ese problemita brindándole no sólo lo que le tiene que brindar sino que además le brinda lo que la otra arteria no le está brindando...
Ya vivimos esto en el embarazo anterior, mi médico no está preocupado, dice que el flujo de la placenta y del cordón está bien, le llega lo que le tiene que llegar al bebé así que dice que no está el bebé en riesgo. El viernes 16 ya con 31 semanas de embarazo, me tuve que hacer una ecografía para control, no hay error posible, Tomy tiene efectivamente 2 semanas menos, mi médico me dijo que lleve la primera ecografía y la última, es probable que me tenga que corregir la fecha probable de parto...para 2 semanas después...
La ecografía FUE ESPECTACULAR!!! Las imágenes LAS MEJORES QUE VIMOS de TODAS!!!
La atención EXCELENTE, la doctora con mucha amabilidad nos explicó TODO lo que veíamos. Nos mostró la carita. Nuevamente lo vimos abriendo y cerrando la boquita, tragando líquido amniótico, moviéndose como siempre, cabeza abajo esta vez...Pero me quedé SIN PALABRAS al ver la calidad de la imagen!!! WOOWW!!! QUÉ RESOLUCIÓN!!!El informe, SÚPER COMPLETO, por no decir COMPLETÍSIMO!!! Mi médico me dijo que no va a ser la última que hagamos así que seguramente iremos allí para la próxima, fue un VERDADERO PLACER!!! No tengo imágenes para pasarles pero para la próxima vez iremos preparados y lo grabaremos...Tomy pesaba en ese entonces 1,100 kg y tenía 30 semanas de vida!!!

Cambiando de tema...hace tiempo que me habían dado ganas de comprar una máscara relajante y hace poquito me di el gustito de comprarla.Me alivia mucho cuando siento cansancio, cuando me molestan los ojos. Aquí una fotito:



En el mismo lugar donde la compré (VZ) me llamaron la atención varios productos que allí ofrecían: con aroma a cocoa vainilla, coco, gardenia, pomelo, además de otros. Probé sobre mi muñeca el de cocoa vainilla y el de coco me lo ofreció en un papel, ambos aromas muy suaves y súper agradables!!! Bueno, pues el domingo que aquí se festejaba el día de la madre, mi marido el viernes anterior, me dio la sorpresa de llevarme allí para que eligiera unos productos, pues me ha dado un GUSTAZO!!! Me ha comprado dos lociones una de cocoa vainilla, otra de coco, una crema de Vainilla Azúcar para el cuerpo, una crema para manos de coco y la otra máscara relajante que me faltaba (pues yo buscaba una que me cubriera los ojos cerrados y me aliviara la zona de los párpados) y que le tenía ganas también!!! Bueno, sigo con la idea de volver, me ha tentado aún más!!! jajaj!!! Aquí unas fotitos...

Aquí apenas ha comenzado a llegar la costumbre del Baby Shower...son pocas las personas que lo festejan. Nosotros, sólo pedimos una torta decorada y lo hemos festejado en familia. Aquí está la fotito de la torta que compartimos, en el día de la madre, festejando que Tomy llegará en unas semanitas más:





Muy linda y rica!!! A todos nos gustó mucho!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo escrito más arriba, lo vine escribiendo desde el día de la madre (17 de Octubre aquí) y por una u otra cosa, lo tuve que ir modificando y no lo pude publicar hasta hoy.
El 10 de Noviembre tuve mi última consulta con el médico.Le llevé las ecografías y según la primera ecografía Tomy tiene sólo una semana menos (no sé por qué pensé que eran 2, se me habrán cruzado los números... jajaj!!!) Lo cierto es que ya en muchas ecografías nos habían dicho que era 2 semanas más pequeño, desde la tercera para ser exactos... Bueno, todo estuvo perfecto, mi peso, los latidos del bebe, los valores de la última ecografía, mi presión arterial.
Sólo me dio los estudios de rutina, y aproximadamente Tomy nacerá en la segunda quincena de Diciembre, como nos falta relativamente poco, estamos con los preparativos para la llegada!!! No queremos terminar a último momento, así que vamos haciendo lo que podemos cada día, para los últimos días estar más tranquilos con todo.En pocas semanitas más tendré otra consulta con mi médico.
Hoy comencé a pintarle un conjuntito que le había comprado, en color blanco liso, cuando lo termine, se los mostraré.Hace bastante que no pintaba así que me está costando un poquito...

Bueno, les dejo un beso grande y espero que estén bien!!! Hasta la próxima!!!

**Dama Nilo**












7 comentarios:

Anónimo dijo...

nena!!!!!

estoy lee y lee jeeje me da tanto gusto que tu y Tomy, esten de maravilla.
me alegro mucho todo lo de las ecos y que primero dios todo salga bien para cuando nazca el pequeño.

amiguita me despido no sin antes desearte lo mejor, estas ultimas semanita debes estar de lo mas relajada y tranquila.

te quiero.

p.d. se me antojo el pastel jeje

Carmen Tye dijo...

Hola Guapa!
Si que te has dado la gran consentida! Yo tengo una mascarita como la azul y la adoro, incluso cuando dolor de cabeza la utilizo es fabulosa.

Que rico ese pastel... Mmm...
Con el favor de Dios pronto tendremos Ciber-Sobrino!
Que todo salga bien como debe ser amiguita!

Un besote con todo carino!

Anónimo dijo...

Mi queridisima damita!!
Cómo me gusta seguir tus entradas!!
Tendrias que titular a este blog "Diario de una mamá en espera"
Que ganitas tenemos de ver a Tomy!!! sabemos tantas cositas de el!!! me alegro de que todo vaya bien, y que este problemilla de las arterias no sea nada. Todo va viento en popa, Damita, ya falta muy poquito!!!
Que maravilla de tarta!!! Y que maravilla de maridito que tienes!!! Que gusto poder comprar todas esas cositas, cremitas con aromas, para manos... cara..., ya te veo disfrutando entre los potes!!!!
Bueno, cielo, muchos besitos y cuidate, por favor!!!

Sary dijo...

Mi querida amiga¡¡¡
Que gusto volver a visitarte. Me alegro mucho que todo esté marchando muy bien y que prontito ya conoceremos a Tomy, que seguramente será un precioso bebé sano y robusto.
Querida amiga, yo también te pido mil perdón por no haberte visitado antes, pero de verdad que mi trabajo me ha tenido sin nisiquiera ratitos para visitar y menos para hacer mis manualidades.
Recién ahora estoy teniendo un tiempito y he pasado a agradecerte tus lindas palabras que me dejaste.
Les envío un fuerte abrazo a todos y que el Señor los cuide y los bendida grandemente.
Tu amiga chilena que siempre te recuerda.
Sary

Anabella dijo...

Holaaaaa!!!! Q lindo MENSAJITO me dejaste, me GUSTO MUCHO!! Estuve a las corridas, pq me vine para acà, ESTOY EN ARGENTINA SUPER FELIZ!! Llegue hace tres dìas, q lindo todo lo q nos contas, y me ENCANTO LA TORTA!! ME ENCANTO!!, bueno ahora te voy a pasar a visitar màs seguido asi me entero de las novedades!!
UN BESO GIGANTE!!
Anabella

liruvi dijo...

La tarta muy bonita Patricia no decias que no hacias tortas, me gusta mucho, el dibujo es pintado o hecho con fondant.
Besos.

Cositasconmesh dijo...

Hola Damita ijole que penita lo del doctor :(
por otra parte que bueno saber que tu bebe está bien :)
Damita te dejo un fuerte abrazo y a seguir adelante
ten bonito dia
Mesh

 

**DeTodoUnPoco** Design by Insight © 2009